Inicio » "Y CON..." » GRESCA BAR, UN RESTAURANTE IMPRESCINDIBLE Y AUTÉNTICO DE BARCELONA

GRESCA BAR, UN RESTAURANTE IMPRESCINDIBLE Y AUTÉNTICO DE BARCELONA

GRESCA BAR, UN RESTAURANTE IMPRESCINDIBLE Y AUTÉNTICO DE BARCELONA
5 (100%) 2 votes

Hace tiempo que me habían recomendado Gresca Bar, precisamente un amigo al que le encantaba comer muy bien y muy a mi estilo. Lo probé hace unos días y me encantó. 

Gresca Bar, en pleno Eixample (Provenza-Enrique Granados) es uno de esos sitios de los que a mí más me gustan: sencillo, auténtico, con buena materia prima, carta no muy extensa, ambiente familiar y una buena barra donde puedes ver in-situ lo que se cuece en Gresca Bar.

También está la zona más “de autor” que es el Restaurante Gresca, el local de al lado, que está comunicado por dentro, por la zona de la barra. 

La decoración de Gresca Bar es sencilla, sin pretensiones, y muy a modo de restaurante de barrio. Auténtico. Su carta se basa en tapas-platillos, ideales para pedir todo para compartir y unos 3-4 por persona. En cambio, el restaurante Gresca es muy puesto (para mí), y ofrece sólo un menú degustación. Yo prefiero algo más relajado e informal como Gresca Bar.

Anchoas doble filete 

Guisantes con morro 

Ensaladilla de temporada 

Calabaza asada y burrata 

Berberechos con vinagreta de verduras 

Bikini de lomo ibérico y Comté 

Tarrina de foie 

Tartar 

Torrijas 

La carta de vinos era extensísima! Nosotros pedimos un Planella (Montsant) que estaba bestial.

Los guisantes estaban de muerte, el tartar también, el foie, y la calabaza. No me encantó la ensaladilla rusa…un poco rara para mi gusto. Pero todo en general muy bueno.

El precio medio de Gresca Bar, ronda los 40-60€ fácil.. no es barato. Pero para darse un homenaje algún día está muy bien! Aquí tenéis la carta:  

Gresca Bar, un auténtico e imprescindible del Eixample de Barcelona, con ambiente familiar, cocina en formato platillos currados y diferentes y buenísimos vinos!

GRESCA BAR
Calle Provenza, 230, 08036 Barcelona
De lunes a domingo de 13:30h a 15:30 y de 20:30h a 22:30h
Telf: 93 451 61 93

 

Qué se cuece en Bcn?

Acerca de Qué se cuece en Bcn

Soy Marta Casals, Barcelonesa enamorada de mi ciudad. En Qué se cuece en Bcn? encontraréis los mejores planes en Barcelona. MartaCasalsquesecueceenbcn

Check Also

VUELVE A BARCELONA HOTEL TAPA TOUR, EL FESTIVAL DE LOS HOTELES GOURMET

VUELVE A BARCELONA HOTEL TAPA TOUR, EL FESTIVAL DE LOS HOTELES GOURMET5 (100%) 1 vote …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: