fbpx

EN MARCHA LA 16 EDICIÓN DE LA SALA MONTJUÏC

Para los que estéis en Barcelona este verano…. la ciudad ofrece todo tipo de actividades en la época de verano! Las calles se llenan de ofertas culturales y de ocio y…. no todas son para guiris!!!! Un montón de planes para amenizar las noches de verano de la mejor manera posible. Terracitas, cenas viendo las estrellas, terrazas de hoteles… está lleno!!!

Barcelona es una ciudad en efervescencia que ofrece cientos de actividades en los espacios más inhóspitos: eventos deportivos, como son los partidos del Barça, conciertos musicales como la reciente actuación de Beyoncé o diversos acontecimientos sociales como es el caso de la EPT 2018, uno de los torneos de póker más famosos del panorama nacional que este año tendrá Barcelona como sede. Pero algunos de estos actos tienen lugar en sectores que se alejan del caótico centro de la ciudad. Una de las zonas más desconocidas por los barceloneses sobre todo es la montaña de Montjuïc, un espacio que a lo largo de los años ha tenido mucho misticismo y que cada vez intenta, año tras año, establecerse como un elemento más del ecosistema turístico de la ciudad. A mí personalmente, uno de los espacios de Barcelona que más me gusta es el Castillo de Montjuïc, una edificación del siglo XVII. De pequeña iba a menudo con mis padres y hermana, veíamos los cañones, el mirador, y nos encantaba. El Castillo de Montjuïc es una fortaleza militar qu se alza en medio de la cima de la montaña. Las vistas que ofrece, a 360 °, nos dejan visualizar tanto el mar como la ciudad, se han convertido en uno de los reclamos más demandados por los visitantes del acantilado.

Resultado de imagen de sala montjuic

La oferta histórica del Castillo se combina con actividades culturales como la Sala Montjuïc, un cine al aire libre que se monta sobre uno de los baluartes del castillo y que proyecta algunas de las mejores películas de la historia. Este año cumple su 16ª edición y las sesiones acabarán ya el 3 de agosto. Su programación es super variada y está pensada para todo tipo de públicos. Sala Montjuïc es un proyecto organizado por la Asociación Cultural MODIband, que se define a sí misma como una entidad que ama el cine y que cree en la cultura como fuente de enriquecimiento personal y colectivo, como altavoz de la diversidad creativa e ideológica que hay en el mundo, y como motor de cambio social.

Las proyecciones también se acompañan de una actuación musical que anima mogollón las noches de verano!!. El espacio se encuentra habilitado para realizar picnics y para consumir lo que cada uno quiera llevar de su casa. Para llegar al Castillo de Montjuïc o a la cima de la montaña, lo más recomendable si no tenéis vehículo propio es coger el bus 150 desde Plaza España. La hora de apertura del espacio es a las 20.30h, el inicio del concierto 15 minutos más tarde y el inicio de la proyección de las películas a las 22.00h.

Resultado de imagen de parque atracciones tibidabo

Para los amantes de la historia también el Castillo ofrece un producto combinado que consiste en realizar una visita guiada al Castillo de Montjuïc, conociendo algunos de los espacios que no se pueden visualizar con una visita regular. Por ejemplo, algunos de ellos son la cisterna de agua potable, construida en el siglo XVIII, una visita a los calabozos, espacios lúgubres que recuerdan la leyenda negra que acompaña el castillo; y una estancia final en alto de la torre de guardia. Las vistas que hay en esta actividad son espectaculares, para mí es uno de los mejores espacios para realizar fotografías de toda la ciudad. No hay que olvidar la finalidad defensiva del ese espacio, donde se ofrecía la posibilidad de contemplar Barcelona desde el segundo punto más elevado de la ciudad. Sólo superado por el parque de atracciones del Tibidabo, otro punto mágico de la orografía barcelonesa ubicado exactamente en el espacio contrario de la ciudad!! Otro planazo en verano en Barcelona!!!!

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About Qué se cuece en Bcn

Soy Marta Casals, Barcelonesa enamorada de mi ciudad. En Qué se cuece en Bcn? encontraréis los mejores planes en Barcelona. MartaCasalsquesecueceenbcn

Check Also

9 PLANAZOS A 30 MINUTOS DE BARCELONA

PLANES DE DÍA A LOS QUE NO PUEDES NEGARTE HOY OS DESCUBRO… 9 PLANAZOS PARA …

Deja un comentario