Como sabéis, me encanta Madrid. Después de Barcelona, es mi segunda ciudad favorita. Voy un montón y es que… no deja de sorprenderme!. El otro día unos amigos me llevaron al restaurante La Primera, no lo conocía de nada, y ahora todo el mundo me habla, y con razón! Me EN-CAN-TÓ!!
El restaurante La Primera Madrid se encuentra en plena Gran Vía, en el inicio, justo con calle Alcalá. Un restaurante que pertenece al grupo de Paco Quirós (jungo con Cañadío, La Maruca y La Bien Aparecida), y también a Jesús Alonso (cocinero y socio).
Imagino que su nombre se debe a que se encuentra en la primera planta de un edificio de la Gran Vía, por eso tiene unas vistas bestiales. El diseño es realmente bonito: elegante, acogedor, con estilo y con un toque romántico pero a la vez ideal para ir en grupo de amigos. Muy versátil, y realizado por Sandra Taruella con mucha gracia. Cuando entras, parece que llegues a un restaurante clandestinos. Con cocina vista
Una de las mejores tortillas de patatas de Madrid y la ensaladilla espectacular
Como he dicho, la cocina del restaurante La Primera me sorprendió. Cocina española de mercado, con toques diferentes (por poner un ejemplo, la ensaladilla viene con huevas de salmón y guindilla. Brutal.
Todo lo que probamos me encantó, pero sí o sí, no os podéis perder:
- La tortilla de patatas
- La ensaladilla rusa (si os gustan… a mí me encantan y esta me flipó)
- Los pimientos que no sé cómo están hechos pero son brutales
- Las alcachofas (si es temporada). INMEJORABLES. Parece que solo lleven sal y aceite pero están de muerte
- La tarta de queso. De esas que se deshacen en la boca. Creo que era tibia… más en plan del norte.
Aquí os enseño lo que probamos.
Tortilla de patatas
La famosísima tarta de queso
El precio medio del restaurante La Primera ronda los 40-50 euros. Aquí podéis ver la carta completa con precios, de la web (sorry que me olvidé de hacer yo fotos a la carta)
Restaurante La Primera: un restaurante ideal para ir en pareja o amigos a un sitio fashion con comida MUY MUY, pero que MUY, BUENA. Lo dicho, probablemente la mejor tortilla de patatas de Madrid!