fbpx

NUEVOS RESTAURANTES EN BARCELONA 2022

Hola!! Hace mucho tiempo que no escribo pero… vengo con los

MEJORES RESTAURANTES ABIERTOS EN 2022 EN BARCELONA!!!

No tienen que ser los más caros, ni la mejor comida, ni el mejor local… pero cada uno lo hace especial y lo elijo porque volvería SÍ O SÍ.

No están ordenados por orden del que me gusta más, están ordenados aleatoriamente. Os pongo en cada sitio por qué es especial y por qué creo que tenéis que ir!!!!!!

 

Algrano Bistró:

Un nuevo restaurante italiano por la calle Tamarit que lo tiene todo: buenísima pasta auténtica italiana que la hacen allá mismo, un local chulo, dueños italianos y …  la mejor pasta Carbonara de Barna. Ojo que solo la dan los miércoles! Buenísima también la burrata con pesto rosso y el steak tartar trufado!

Italiano de los auténticos, abierto a finales de 2021, pero lo acabo de descubrir y me flipa. 

 

Carnal:

Carnal es un restaurante de carnes en Enrique Granados. Podéis encontrar desde una buena carne madurada, hasta wagyu o cualquier carne que puedas desear. Jamón de vaca, buenísimos postres y sobre todo.. un local chulísimo, con muy buen rollo y decoración auténtica. Me recuerda un poco al Amazónico de Madrid! 

 

Molino de pez:

Molino de Pez es la nueva casa de comidas del grupo La Ancha que lo está petando en Barcelona. Está en Córcega- Diagonal, se anima muchísimo en parte gracias a su mesa-piano en la que tocan por las noches! No os perdáis las lentejas y la tarta de queso 🧀!

 

Los Tortillez:

Para comer las tortillas más originales de Barcelona en un local muy ochentero. No os perdáis la Cayetana: con trufa, jamón ibérico y cebolla caramelizada. Tampoco la Tomeu (de sobrasada, queso de Mahón y miel 🍯) o la Giuseppe (calabacín, queso parmesano y pesto).

Las tapas: sorprendentes. El meloso de ternera al Oporto y las croquetas, brutales!!

Acaba de abrir sus puertas en Consejo de Ciento con Enrique Granados!

 

Teatro Kitchen Bar:

Teatro se encuentra en el paralelo, en el antiguo local del Tickets. Es la nueva apuesta de los hermanos Iglesias con el chef Óliver Peña. Tapas elaboradas con un toque muy especial, ideal para darse un homenaje de los buenos. El local es muy chulo, con la cocina abierta donde ves a Óliver Peña y su equipo prepararlo TODO! 

 

Ikoya Izakaya:

Es el nuevo restaurante japonés del grupo Sagardi, súper sorprendente. Local TOP, frente al Mercat de Santa Caterina. Mucha brasa, platos diferentes y muy muy buen producto!!! 

 

Café de Paris:

En la zona del Turó Park, han remodelado el antiguo local de siempre! Nuevos dueños y nuevo chef, se come 10. Tienen los mejores garbanzos de Barna, los garbanzos Luis! Con jamoncito del bueno! Carnes también muy muy ricas!! 

 

Alapar, Izakaya Mediterránea:

Alapar es muy TOP y se encuentra en el local del antiguo Pakta. Es la Estrella revelación, carta súper sorprendente que combina platos tradicionales catalanes con toques de la cocina nipona. No os perdáis el suquet de raya y los postres.. para flipar! Algún nigiri de por medio y…dejaros sugerir por Vicky y Jaume que son lo más!! 

Tiene también una barra baja para unas 8 personas, aconsejo ir allá, en pareja!

 

Casa Petra:

Casa Petra es un colmado restaurante en Sarriá que lo está petando. Puedes comer desde una tortilla de chorizo por 5.9€ hasta un rodaballo o un chuletón. Pero yo sin duda os recomiendo los linguini con salsa americana y tartar de gamba!! 

Buen rollo, variedad en la carta y local y terraza muy chulos. Un concepto diferente!!

 

Rita Coko:

Tienen el mejor plato de pasta que he probado (no cuento la carbonara de Algrano), con bogavante y queso payoyo, para FLIPAR! Acaban de abrir hace unas semanas en Aragón con Rambla Cataluña. Cocina catalana con un toque moderno y diferente. Coulant de avellana muy muy rico y también el Steak Tartar. 

 

El Garden:

El Garden es un jardín que se encuentra a 3 minutos de l’Illa Diagonal. Parece un jardín secreto, tiene tapas súper buenas, y un brunch top que hacen todos los días! La carta es cortita pero todo es TOP TOP TOP. No os perdáis el Bikini de porchetta, queso Asiago y pimiento del piquillo, ni los tacos de morcillo de ternera a la cerveza a baja temperatura y los BRUNCH!!! 

 

Qué se cuece en Bcn??

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 13

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About martacasals

Check Also

RESTAURANTE TABERNA GALLEGO CATALANA OCHO PATAS EN BARCELONA

(actualizado en Mayo 2022)   Para los amantes de la cocina Gallega, un restaurante gallego …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: