Hacía años había ido a tomar un vermut, pero hasta la semana pasada no había probado la espectacular cocina de Betlem, Miscelánea Gastronómica. Me lo habían recomendado mucho antes, y había leído críticas buenísimas en muchos blogs, y la experiencia superó mis expectativas.
Betlem, Miscelánea Gastronómica es un Bar Restaurante Gastrobar, que ofrece bocadillos, tapas, raciones y platillos en el Ensanche de Barcelona, concretamente en la Calle Gerona con Consejo de Ciento.
El local de Betlem, Miscelánea Gastronómica es sencillo, pequeño y sin nada especial. Pero es auténtico y tiene mucho encanto.
Fuera tiene 4 mesas, que podéis ver aquí.
Betlem, Miscelánea Gastronómica está abierto cada día desde las 9 de la mañana hasta la 1de la madrugada, así que es ideal para ir a tomar el vermut, un aperitivo o picar algo a media tarde además de ir a comer o a cenar. No aceptan reservas, y suele estar lleno, pero mientras esperáis mesa podéis tomaros unas cañitas, que el local es muy agradable.
Nosotros fuimos a cenar 2 personas y pedimos:
Mejillones al vapor
Tartar de salmón
Tortilla de ceps y butifarra negra
Nos gustó todo, lo que más la tortilla, pedidla!
Precio: unos 60€/2 personas (aunque según lo que comas y bebas puede rondar los 40-45€/pax. fácil). Comimos poco, pero por la calidad de la comida y la autenticidad del lugar, creo que vale lo que cuesta! Aquí podéis ver la carta completa:
Siento no poner más fotos de platos pero no pedimos más :(. Sólo reiterar que mucha gente me había hablado antes de Betlem, y había leído sobre él en muchos blogs. Siempre lo habían dejado por las nubes, así que estoy segura de que si vais no os defraudará. Muy recomendable!
Para finalizar os pongo algunas de su fanpage de Facebook para que veáis la pintorra de los platos:
BETLEM, MISCELÁNEA GASTRONÓMICA
Girona 70, Barcelona.
Telf: 93 265 51 05 (no aceptan reservas)
De lunes a domingo de 9h a 1h.