Hace un par de semanas abrió sus puertas un nuevo restaurante que dará mucho que hablar en Barcelona. Se llama Espacio Gastronómico Nobook y se encuentra en el Eixample de Barcelona, concretamente en la calle Provenza con Pau Claris.
Tras el éxito del también Espacio Gastronómico UMA, que tienen lleno hasta navidad con su menú sorpresa de 65€, los impulsores de este proyecto se lanzan a otra aventura culinaria de la mano del Chef Iker Erauzkin con el nuevo Nobook.
Nobook es sobre todo un lugar innovador, cañero y con un toque rebelde. El local de Nobook está totalmente ambientado y decorado en el naranja, súper chillón y transgresor. No deja indiferente a nadie. El espacio es bastante amplio y alargado. El salón principal, con varias mesas y cocina vista.
Como véis, todas las mesas en fila, y tienen un riel en el suelo para desplazarlas y poder juntar/separar mesas:
Al fondo, coctelería y una especie de terraza-sala de estar con sillones, para tomarte más cómodamente los cócteles.
La cocina que ofrece Nobook es del estilo “Street food” muy internacional y divertida. Tiene una carta reducida de tan solo 16 platos, pensados para compartir. Cada uno de los platos te sugieren un cocktail que marida perfectamente. No hay café ni postres (para mí, gran fallo, espero que los pongan). Ojo: todos los platos son bastante diferentes, atrevidos y cero simples. Si os gusta la cocina tradicional y no os gusta probar nuevos sabores… Nobook no es vuestro sitio!
Como curiosidad, en la carta de Nobook encontraréis el “Plato 16” que bajo el nombre “Abra Cadabra” es una creación temporal de alguno de los cocineros.
Nosotros fuimos a cenar dos personas a Nobook y pedimos:
Dos cócteles a los que no hice foto: uno picante (Chiles en nogada) y otro no tanto (Margarita con yuzu)
Ceviche de pescado salvaje (caballa Fresca del día) nieve de ají amarillo, cilantro y aguacate
Lata de atún (propuesta de la semana)
Thai de costa: pescado (Gallo) crujiente con tamarindo, coco, plátano y sésamo tostado
Curanto: de pierna de cordero asado sobre calabaza, platano y merken
Taco cochinita: cochinillo crujiente, recaudo de achiote, cilantro, Lima y queso fresco
Estaba todo bueno, pero a mi me encanta el picante y probar cosas diferentes. El precio medio es de unos 35-40€. Aquí podéis ver su (reducida) carta:
Nobook , un restaurante muy diferente en el Eixample de Barcelona, atrevido en todos los sentidos. Tanto por la decoración como por la que comida que ofrece. Si sois de los que os gusta la cocina internacional, probar cosas nuevas y experimentar con los sabores, vale la pena probarlo.
RESTAURANTE NOBOOK
Calle Provenza, 310
08037 Barcelona
Lunes a jueves 18:30h a 24h y viernes y sábado de 13:30h a 15:30h y de 19h a 24h
«Qué se cuece en Bcn?»