fbpx

RESTAURANTE SOLOMILLO, CARNE AL PESO, EN EL HOTEL ALEXANDRA BARCELONA

Para los amantes de la carne, ahí va uno de mis descubrimientos del año en cuanto a restaurantes que ofrecen buenísima carne en Barcelona: SOLOMILLO, CARNE AL PESO. Un restaurante espectacular, que sólo ofrece solomillo. Evidentemente, abstenerse vegetarianos y veganos :). Los carnívoros: UN MUST de Bcn.

El Restaurante Solomillo está ubicado en el Hotel Alexandra (Mallorca – Rambla Cataluña). Sí, sé que en Barcelona no estamos muy acostumbrados a ir a restaurantes de hoteles, como en otras ciudades como Madrid, pero por suerte esto está cambiando. Solomillo es un excelente restaurante que no tiene nada que ver con lo que mucha gente piensa de un restaurante de un hotel. Yo lo probé hace pocos días, ya lo he recomendado muchísimo, y seguro que volveré.

El local del Restaurante Solomillo 

Terraza en la calle Mallorca:

En la planta baja, adentro, encontramos la Charcutería, donde se ofrecen tablas de quesos, embutidos y producto de mercado, sencillo, informal pero todo con mucho rollo:

Y en la primera planta, el Restaurante, a modo de tradicional brasserie, con una fórmula sencilla y novedosa: carne al peso.

El espacio de arriba para mí es más cálido y acogedor, y el de abajo (La Charcutería) más informal, cosmopolita y moderno.
También tiene una terraza que da al patio de manzana espectacular:

Enrique Valentí se ha encargado de la conceptualización de los espacios de restauración y de la oferta gastronómica a la empresa.

Como os avanzaba antes, en Solomillo sólo podréis comer carne de solomillo. Buenísima y de diferentes tipos, pero sólo solomillo.  La gracia también está en que va «a peso». Es decir, podéis pedir 223gr de la carne que queráis, así no os dejáis nada en el plato ;). Todas las carnes se hacen a la brasa.

¿Cómo funciona? En Solomillo el comensal lo elige todo. Una vez escogida la raza de la carne según temporada (Salers, Black Angus Nebraska, Frisian, Rubia Gallega Wagyu, entre otras), elegís el peso y el punto de cocción, y también las salsas: bearnesa, Café de París, queso azul, pimienta negra, mostaza antigua o mojo de hierbas, y guarniciones: ensaladas, patatas, las verduras, arroz, pasta, legumbres o choucroute.

La materia prima de primerísima calidad, carne espectacular con muchísimo sabor y que se deshace en la boca. En La Charcutería, todos los embutidos son Ibéricos Joselito y catalanes ecológicos.

Nosotros fuimos a comer dos personas y probamos tres piezas distintas de solomillo, con diferentes razas y maduraciones, y las tres me fliparon. Tanto por su sabor como por su textura, súper melosa.

Para abrir boca, empezamos con una buenísima cecina de León que tomamos en La Charcutería:

En la primera planta pedimos las carnes:

Salers: carne ecológica con salsa bearnesa y verduras buenísimas (entre ellas Bimi: una verdura mezcla de espárrago y brócoli)

Carne Asturiana de los Valles con salsa Café de Paris. Se cría en León. De acompañamiento, tomates aliñados espectaculares y patatas Gratin Dauphinoise gratinadas con bechamel y queso. 

Carne Rubia gallega con 40 días de maduración con ensalada de tomate y cebolla y pimientos al pil pil bestiales (tan buenos que no me dio tiempo de hacerles foto)

Las tres carnes me encantaron. Quizás la Rubia gallega la que más. Pero las volvería a pedir las 3. Los acompañamientos… un 10! Las verduritas, súper bien hechas. El tomate, de esos que ya no se encuentran, con muchísimo sabor. Las patatas….un acompañamiento potente pero para chuparse los dedos. Y los pimientos al pil pil… increíbles.

Buenísimo vino Marimar Estate – Pinot Noir. 

En cuanto al precio medio, es de unos 40-50€ (en La Charcutería unos 15-20€).

Aquí tenéis la carta de Solomillo:

Y aquí la de La Charcutería: 

Restaurante Solomillo en el Hotel Alexandra (Eixample), sin duda uno de los mejores restaurantes de carne de Barcelona. Vale la pena visitarlo. Recomiendo ir primero a picar algo a La Charcutería, y luego subir al restaurante. Ideal para ir en pareja o con amigos. Ah, el servicio es impecable. Os gustará!

Restaurante Solomillo –  Hotel Alexandra
C/ Mallorca, 251 – 08008 Barcelona.
Horarios:
– Restaurante Solomillo, abre de martes a sábado mediodía y noche (domingo y lunes cerrado)
– Charcutería: Abre todos los días del año de 10 a 1 am
– Patio (terraza arriba): Abre todos los días del año y ofrece carta de Charcutería (todos los días) y de Solomillo (de martes a sábado)
Dispone de salones y terraza para eventos privados
Reservas: 93 467 77 55 y reservas@restaurantesolomillo.com

 

«Qué se cuece en Bcn?»

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 10

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About Qué se cuece en Bcn

Soy Marta Casals, Barcelonesa enamorada de mi ciudad. En Qué se cuece en Bcn? encontraréis los mejores planes en Barcelona. MartaCasalsquesecueceenbcn

Check Also

9 PLANAZOS A 30 MINUTOS DE BARCELONA

PLANES DE DÍA A LOS QUE NO PUEDES NEGARTE HOY OS DESCUBRO… 9 PLANAZOS PARA …

One comment

  1. He entrado por casualidad y me he quedado enganchada.

Deja un comentario