Inicio » "Y CON..." » PORK! BOIG PER TU, PARA LOS AMANTES DEL CERDO (Y LOS DEMÁS TAMBIÉN)

PORK! BOIG PER TU, PARA LOS AMANTES DEL CERDO (Y LOS DEMÁS TAMBIÉN)

PORK! BOIG PER TU, PARA LOS AMANTES DEL CERDO (Y LOS DEMÁS TAMBIÉN)
5 (100%) 3 votes

Hoy otro restaurante que acabo de descubrir en la Barceloneta y que encuentro tiene mucha gracia: PORK, boig per tu!. Restaurante especializado en cerdo pero que tiene otras opciones bueníiiiiiiiiiiisimas. Ahí va.

PORK, boig per tu! es un proyecto creado por Grupo Sagardi (me flipan las carnes y pescados de Sagardi, por cierto), Oriol Rovira y la familia Viñaspre, en el que el protagonista es el cerdo.  Con un horno de barro construido  según la tradición milenaria napolitana, y con productos de granjas del Berguedà, de las dehesas extremeñas de Maldonado, León, La Rioja… los chefs ofrecen un gran tributo a la calidad de este producto típico de la cultura mediterránea.

El local de PORK, boig per tu!tiene un tamaño mediano, ni grande ni pequeño, decorado con luz cálida y con mobiliario de diferentes mercadillos de Europa y Nueva York. Al fondo a la derecha, la cocina vista. Vale la pena verla.

Afuera, una agradable terraza. 

En cuanto a la oferta de PORK, boig per tu!predomina el cerdo de todas formas: al horno, en pizza, embutido, en salazón... platos muy divertidos y diferentes! También podéis encontrar atún, ensaladas, arroces, guisos.. 

Nosotros fuimos a cenar 2 personas y probamos:
Pizza “Otro rollo”: pizza de espalda de cerdo, tomate con albahaca, fior de latte y Parmesano 

Coca vegetal con queso bauma, ricura, espinaca, naranja y cebolla 

Atún de Barbate (le llaman el cerdo del mar) con tomate escaldado del Montseny (le llaman pecho de monja). Macerado en aceite de albahaca 6 meses

 

Arroz de montaña con salchicha y pollo 

Surtido de cerdo:

  • Espalda de cerdo 12h al horno de leña 
  • Panceta 
  • Cabeza de lomo 
  • Costilla cocinada durante 5h al horno de leña con sidra, miel y salsa barbacoa

Naranja a la brasa con Grand Marnier 

Buf, todo buenísimo. Lo que menos quizás la coca, es algo más normal. Pero el lomo, el atún de Barbate, el arroz (bestial) la espalda de cerdo y la costilla… 100% recomendables.

El precio medio diría que ronda los 25-30€. Aquí tenéis la carta completa:

PORK, boig per tu!un restaurante que rinde tributo al cerdo de todas las formas habidas y por haber. Buena cocina, como siempre Sagardi nunca falla, local divertido y servicio muy muy amable! Lo recomiendo.

PORK, boig per tu!
Carrer del Consolat de Mar, 15, 08003 Barcelona
Teléfono: 932 95 66 36
Horario: dom a jue de 12:30–0:30h. Vie y sab de 12:30–1h

Acerca de Qué se cuece en Bcn

Soy Marta Casals, Barcelonesa enamorada de mi ciudad. En Qué se cuece en Bcn? encontraréis los mejores planes en Barcelona. MartaCasalsquesecueceenbcn

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: