Hoy volvemos con uno de mis favoritos en la Costa Brava: La Blava de Calella de Palafrugell. No sólo por la comida, que es impecable, sino por el local y sobre todo por las vistas… La Blava para mí es un must de la zona.
El Restaurante La Blava se encuentra al pie de la playa de Port Bo, debajo de las tradicionales «voltes» de Calella de Palafrugell. Un restaurante con muchísimo encanto, con terracita debajo de les voltes, y un local de dos pisos, súper mono. Muy romántico y también chulo para ir con amigos!
Recomiendo, si os quedáis dentro, que intentéis ir al piso de arriba, cerca de la ventana, que las vistas son espectaculares.
La cocina de La Blava es de mercado, típica del Ampurdán con producto de la tierra. Ingredientes frescos cocinados de forma sencilla. Verduras, arroz, pescados.. todo de calidad!
El último día fuimos a cenar dos personas y pedimos:
Salmorejo
Ceviche de corvina
Ensalada con gambas al aceite de sésamo, aguacate y mango
Raya con crema de chirivías y espinacas salteadas
Fresas marinadas al Porto, pimienta y vainilla
Salmorejo buenísimo, el ceviche también y la raya, nunca la había probado y me gustó. Más normal la ensalada de gambas aunque eran enormes. También buena pero es un plato más fácil.
En cuanto al precio medio, ronda los 35€. Aquí podéis ver la carta completa:
Restaurante La Blava en Calella de Palafrugell: buen producto de mercado, local romántico y muy acogedor y geniales vistas al mar en el piso de arriba.
Restaurante La Blava Calella de Palafrugell
Calle Miramar, 3
Calella de Palafrugell, Girona
Telf: 972 614 160
Desde Semana Santa todos los fines de semana y desde Junio diariamente hasta finales de Octubre. Horario de 13h a 16h y de 20h a 23h.
«Qué se cuece en Bcn»?