fbpx

TABLAO FLAMENCO EN BARCELONA: EL TABLAO DE CARMEN

Bueeeeeeeno! Después de unas super vacaciones de la página web (que no de Instagram), volvemos a la carga con sitios que me encanta recomendaros! Esta vez, un plan muy diferente en Barcelona y que la mayoría no habréis hecho, ideal para hacer cuando os visitan extranjeros o también para hacer algo diferente con amigos: un tablao flamenco, El tablao de Carmen en el Poble Espanyol. 

TABLAO FLAMENCO EN BARCELONA

Sí, es un tablao flamenco (yo nunca había ido a uno, lo reconozco). La semana pasada vinieron familiares míos de Guatemala, que ya habían venido varias veces a Barcelona. Un colega me recomendó llevarles al Poble Espanyol, y en concreto a ver flamenco en directo en El tablao de Carmen. Con muchísimo encanto y autenticidad, El tablao de Carmen fue creado en 1988 en homenaje a la mítica Carmen Amaya. Se ha convertido desde entonces en el referente del Flamenco en Barcelona. El tablao de Carmen, es un espacio íntimo en el que ves el espectáculo muuuuy de cerca y lo mejor… se come de fábula!

El local es muy auténtico, sin pretensiones, parece que entres en Andalucía. El patio, chulísimo. Calcao a un patio cordobés!! En la sala principal de El tablao de Carmen está el escenario, y varias mesas a sus pies, y otras tantas en un balcón con vistas perfectas al show de Flamenco. El patio, junto con un salón, ideal para hacer fiestas privadas y reuniones! 

La comida... y los que me conocéis sabéis que no miento, NOS ENCANTÓ (la verdad es que no me lo esperaba nada, de un tablao Flamenco en el Pueblo Español, me esperaba más una turistada de paella y sangría, y PARA NADA!). Tienen varios menús, y todos incluyen el espectáculo. Por eso cuestan bastante, pero vale la pena pagarlo, de verdad. Los tienen desde 43€ hasta 150€, en la web están! Nosotros pedimos el más caro, el Menú Maridaje y estaba todo 10. Para ir aunque no os guste el flamenco! Jajajjaa. También tienen una pequeña carta, pero creo que vale más la pena el menú! El nuestro constaba de:

Olivotes rellenos de naranja, Queso de cabra Payoyo y Jamón ibérico Guijuelo

Foie casero (al cual, sorry, no hice foto porque le pusimos la zarpa en un segundo!)

Dados de solomillo al ajillo

 

Gambas rojas de Palamós y cazón en adobo!

Timbal de rabo de toro con verduritas crujientes  

Cremoso de chocolate, flor de sal y caviar de aceite de oliva 

Insisto, todo estaba exquisito. Hasta los olivotes, y yo no soy nada de olivas, me encantaron. Tanto que les pedí la marca y me regalaron una lata.. El jamón 10, el foie casero que te mueres, y las gambas… de las buenas buenas. Increíbles las cabezas! 

En cuanto al espectáculo de Flamenco, nosotros vimos a Antonio Cafelete (cante), Rebeca Monasterio (baile) y Noemí Ferrer (palmas). Sinceramente, me pareció espectacular. Nunca había visto con detenimiento un espectáculo de Flamenco y vale mucho la pena. Piel de gallina!! Aquí tenéis imágenes del espectáculo que vi (las primeras) y de otro que vieron mis primos.

Aparte del flamenco, que me encantó, la gracia es también visitar un poco el Poble Espanyol, yo no había ido desde que era pequeña!! Para los que no hayáis ido, muestra la riqueza y variedad de la arquitectura española y de la historia y cultura de España.  Ah! Con la entrada al restaurante tenéis la entrada gratuita al Poble Espanyol! 

Eso sí, tenéis que reservar mesa previamente! Ah, y sólo abre por las noches, cada día!! Hacen dos pases:

  • 18:00h apertura del local y 18:45h inicio del espectáculo
  • 20:30h apertura del local y 21:15h inicio del espectáculo

Abajo os dejo los datos. Vale la pena: un plan diferente, de Tablao Flamenco en Barcelona, y visita al Poble Espanyol!

EL TABLAO DE CARMEN
Avda. Francesc Ferrer i Guàrdia, 13
Poble Espanyol de Montjuïc
Telfs: 93 325 68 95 – 93 425 46 16
Email: info@tablaodecarmen.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About Qué se cuece en Bcn

Soy Marta Casals, Barcelonesa enamorada de mi ciudad. En Qué se cuece en Bcn? encontraréis los mejores planes en Barcelona. MartaCasalsquesecueceenbcn

Check Also

9 PLANAZOS A 30 MINUTOS DE BARCELONA

PLANES DE DÍA A LOS QUE NO PUEDES NEGARTE HOY OS DESCUBRO… 9 PLANAZOS PARA …

Deja un comentario