Ya, yo tampoco suelo ir a restaurantes de hoteles… no sé porqué los de Barcelona no estamos acostumbrados… cosa que sí en Madrid o en el extranjero… Pues bien, el Restaurante Línia hay que visitarlo, ubicado en el Hotel Almanac, muy céntrico en Gran Vía con Pau Claris. Os lo recomiendo sí o sí por la comida: bestial!
La decoración del local del Restaurante Línia es sobria, elegante y un poco fría. Mucho mármol para mi gusto, yo soy más de maderas y materiales cálidos! Arriba tiene una terraza chulísima, con de música y cócteles muy apetecibles.
En cuanto a la comida de Línia.. qué deciros! Si os gusta comer BIEN, tenéis que ir. Es una brasería mediterránea basada en el concepto de “compartir”. Su chef Sergio Ruiz, de Barcelona, propone platos con un sabor que no se olvida fácilmente! Nosotros fuimos a cenar dos personas y probamos:
Crema de piñón tostado con alcachofa a la brasa y boletus confitados
Rovellons a la brasa de la Boquería
Tartar de atún Balfego con cremoso de aguacate
Stracciatella de burrata, albahaca, tomates, aceituna negra y piñón
Steak tartar de Wagyu con su aliño y tuétano a la brasa
Calamar de potera
Ruinas de ajedrez de chocolate y crema catalana
De verdad que no os puedo decir qué estaba más bueno de todo… creo que depende de lo que más os guste. A mí me flipó todo, si tuviera que escoger sólo dos… el tartar de Wagyu y la crema de piñón quizás!
En cuanto a los precios, no son baratos, pero sí acordes a la calidad y servicio del lugar! Aquí tenéis la carta completa:
Restaurante Línia: cocina mediterránea muy muy buena y para compartir, con un toque de sofisticación en el Hotel Almanac de Barcelona!
RESTAURANTE LÍNIA
Gran Via de les Corts Catalanes, 619, 08007 Barcelona
Telf: 93 018 74 51
Abierto de lunes a domingo de 7:00 a 11:00h, de 12:30 a 15:30h y de 19:00 a 22:·30h