fbpx

CASA DE TAPES CAÑOTA: BUENÍSIMO RESTAURANTE DE TAPAS EN BARCELONA

El domingo pasado fui a un restaurante que me encanta: tapas buenas buenas, servicio más que amable y divertido, y siempre mucho ambiente, en la zona de Montjuic: Casa de tapes Cañota. Todo un éxito, como siempre.

Casa de tapes Cañota, del grupo Iglesias (mismo grupo que los restaurantes Rías de Galícia y Espai Kru), de los hermanos Iglesias, socios de los hermanos Adrià.casa de tapes tapas cañota restaurante barcelona que se cuece en bcn marta casals (33)

Hace unos años, decidieron renovar su restaurante-brasería La Cañota, ubicada al lado del Restaurante Rías de Galícia, en el barrio de Poble Sec de Barcelona. Lo reorientaron más hacia una casa de tapas, de ahí su nombre “Casa de Tapes Cañota”. Aprovecharon pues su experiencia en el Tickets, y crearon un ambiente más informal y desenfadado, con precios claro está, más asequibles.

En cuanto a la decoración, es bien curiosa, con sus paredes dibujadas por Anna Pujadas, con ilustraciones muy llamativas a modo de comics, igual que su carta. El espacio es muy amplio, pero reservad sobre todo si vais en fin de semana, suele estar lleno.

Tienen una terraza muy grande y si está llena, quizás os hacen el favor como nos hicieron a nosotros, de ponernos en la terraza de al lado, del Rías de Galicia, muy amables 🙂

A modo de curiosidad, cuando acabas de comer en Casa de tapes Cañota te ofrecen valorar las tapas que has comido, y poner tus preferidas. Así entras además en sorteos de varios premios. También como cliente puedes sugerir cambios y tapas nuevas, que las van incorporando a la carta, eliminando las que tienen menos acogida por la clientela.

La carta de Casa de Tapes Cañota refleja el background gallego del local: ostras, pulpo a feira, caldo gallego, pimientos del padrón, carne gallega, oreja gallega, gambas, lacón etc.. también tiene evidentemente tapas de toda la vida como croquetas, ensaladilla y las patatas bravas (luego explico cómo las hacen, buenísimas!!). La carta es súper extensa (y curiosa) como podéis ver:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nosotros pedimos:

Variado de aceitunas mientras esperábamos las cervezas: muy buenas y de diferentes tamaños, con trocitos de anchoas.

casa de tapes tapas cañota restaurante barcelona que se cuece en bcn marta casals (28)

Cuenco de aguacate con tomate picante y langostinos: buenísimo y super sabroso.

Jamoncito del bueno recién cortado

Gambas de Palamós

Arroz con alcachofas y rabo de buey: sólo hay que ver las fotos!!

Tortilla de bacalao: un ESPECTÁCULO

En Casa de Tapes Cañota ofrecen muy buenos postres, algo que no suele pasar en los sitios de tapas. Por cierto, muchos de ellos son para compartir.

Nosotros pedimos el Lingote de Paco Roig, de Valencia, para dos, en el medio. Se trata de un bizcocho super esponjoso de chocolate, cubierto de excelente chocolate y con un relleno como de dulce de leche o caramelo… estaba de muerte.

casa de tapes tapas cañota restaurante barcelona que se cuece en bcn marta casals (48)

También pedimos el Tiramisú, casero casero y MUY BUENO!

Con el postre, nos invitaron a un Gilimonger, un licor que hacen ellos que lleva: Vodka, Orujo, Limón glacé y pulpa de Maracuyá. Nada fuerte, pedidlo si no os lo ofrecen!

En cuanto al precio de Casa de Tapes Cañota ronda los 30€, comiendo bastante. Muy buena relación calidad precio en Montjuic, con tapas 10, servicio muy cachondo y muy muy buen ambiente!

CASA DE TAPES CAÑOTA
Cerrado domingo noche y lunes
Calle Lleida, 7
08004 Barcelona
Telf: 93 325 91 71

 

«Qué se cuece en Bcn???»

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 13

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About Qué se cuece en Bcn

Soy Marta Casals, Barcelonesa enamorada de mi ciudad. En Qué se cuece en Bcn? encontraréis los mejores planes en Barcelona. MartaCasalsquesecueceenbcn

Check Also

LAS ENSALADILLAS RUSAS MÁS TOP DE BARCELONA

Las Ensaladillas más famosas e irresistibles de Barcelona Hoy nos vamos de ruta para probar …

One comment

  1. Está súper bien este restaurante!!! Nos encanta!!!

Deja un comentario