Inicio » "Y CON..." » BUEN RESTAURANTE ITALIANO EN GRACIA, BARCELONA: RAFFAELLI

BUEN RESTAURANTE ITALIANO EN GRACIA, BARCELONA: RAFFAELLI

Hoy vuelvo con los italianos…. que los tengo bastante olvidados y me flipan!!! El otro día fui por primera vez (y volveré, seguro) al Restaurante Raffaelli en el barrio de Gràcia de Barcelona. Concretamente se encuentra en la calle Luis Antúnez (al lado de Gal.la Placídia).

EL LOCAL RAFFAELLI RISTORANTE ITALIANO

Está decorado con muchísima gracia, parece un restaurante-trattoria super auténtico. Nada pretencioso, todo muy simple y austero, en el Restaurante Raffaelli parece que estés en una casa. Al entrar, encuentras un par o tres mesitas pequeñas a la izquierda, y una barra muy molona a la derecha.

Un poco más al fondo, bajas unas escaleras y hay un comedor de tamaño medio tirando a pequeño. También otras escaleras para ir a un pequeñísimo piso de arriba con unas mesitas. En total, en Restaurante Raffaelli no deben caber más de 30-40 comensales… restaurante íntimo y bastante romántico. 

HISTORIA DE RAFFAELLI RISTORANTE ITALIANO

Raffaelli es el apellido de una antigua familia nobiliaria de origen toscano. Sandro Raffaelli fue un restaurador muy conocido en Italia y por problemas de salud, vino a Barcelona a recuperarse. Hoy Greta y Gioia (tercera generación), y su padre Sandro llevan el restaurante y hacen que sea SUPER AUTÉNTICO.

COCINA RAFFAELLI RISTORANTE

Los ingredientes son de super buena calidad y la mayoría de ellos, traídos de Italia: Mozzarella, burrata, parmigiano-Reggiano, trufa blanca y negra… vinos italianos (y españoles).. y pasta fresca que hacen ellos cada día.

Tienen cosas fuera de carta, preguntad por ellas!!

Fuimos a cenar 3 personas y pedimos:

Stracciatella de burrata con prosciutto (fuera de carta)

Pizza frita margarita

Parmigiana de berenjena con tomate y mozzarella de búfala

Tartar de buey a cuchillo

Raviolis de ricotta y espinacas

Cheesecake con caramelo

Estaba todo 10… y un 11 para el postre! ESPECTACULAR

Me recomendaron también los Tagliatelle de Sandro con espárragos, trufa confitada y huevo duro, y los Tordellli Luchesi con ragú Toscano.

El precio medio es de unos 35€ y aquí podéis ver la carta completa:

Ah, me contaron que hacen unos eventos (cada mes y medio más o menos), llamadas “CENAS CON EL PRODUCTOR” en las que, quien se apunta, puede conocer de primera mano las bodegas italianas que a día de hoy producen los mejores vinos del país. Eso miradlo en sus redes sociales!

Raffaelli Ristorante Italiano, un restaurante italiano muy auténtico en el barrio de Gracia de Barcelona, con un local muy gracioso, romántico, y servicio muy cercano y amable!

Raffaelli Ristorante Italiano
Carrer Luis Antúnez nº 11
Vila de Gràcia
08006 Barcelona
Telf: 930 110 149
De lunes a sábado comidas y cenas
Domingos comidas

Acerca de Qué se cuece en Bcn

Soy Marta Casals, Barcelonesa enamorada de mi ciudad. En Qué se cuece en Bcn? encontraréis los mejores planes en Barcelona. MartaCasalsquesecueceenbcn

Check Also

BEEFEATER RESP3CT Y LA TOLERANCIA CON LOS DEMÁS

5.0 02 Los que me conocéis, sabéis que no soy super asidua a los festivales …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: