fbpx

RESTAURANTE JAPONÉS ROBATA BARCELONA, BUENÍSIMA CALIDAD Y AMBIENTE

La semana pasada fui con mi padre (experto en restaurantes japoneses) a un Japo de Barcelona del que me habían hablado mogollón pero nunca había conseguido ir: Robata Sushi & Grill. Me encantó! Al día siguiente que me llamó mi primo para pedirme un restaurante para ir con su mujer, ni lo dudé: Robata seguro le dije.

Robata se le llama a la parrilla japonesa, que por cierto se está poniendo muy de moda últimamente (publiqué hace poco UMO en Madrid que también tienen Robata). Para los que queráis saber por qué es tan bueno Robata Sushi & Grill:  conocí a sus dueños (una pareja que por cierto también es propietaria de Monster Sushi, otro japo que me encanta), y me contaron que ella, Fabiola, es una de las pocas sushichefs del mundo con el Certificado del Sushi Skills Institute y AJSA (All Japan Sushi Association). Ella es venezolana, y por ello aporta toques exóticos (que me molaron mucho) a la cocina de Robata Sushi & Grill. Trabajó también en Los Ángeles y en Japó, con lo que aprendió mucho sobre Kobe (probé la carne y FLIPAS).

Robata Sushi & Grill es un restaurante japonés de ambiente elegante (pero a la vez muy trendy y con ambiente), y está situado en Enrique Granados (una de las calles con más encanto de Barcelona) con Mallorca. Decoración íntima y elegante, con paredes de piedra y muchas plantas. Mola mucho. Es un sitio ideal para ir en pareja!

Como he comentado, la cocina de Robata Sushi & Grill es japonesa con toques exóticos e internacionales. Tiene un auténtico grill japonés: la “robata”. En esta parrilla hacen tanto carnes (top como Wagyu o Kobe), como pescados y verduras. En cuanto a la oferta más típica (para nosotros) japonesa, en Robata Sushi & Grill tienen todo tipo de sashimis, makis, uramakis, nigiris, tempura y rolls!. Ejemplos de este toque exótico que aporta Fabiola (venezolana): pues por ejemplo el Anticuchero: langostino en tempura, aguacate y queso crema, cubierto de escolar negro y salsa anticucho. También el nigiri de Atún y Foie caramelizado, el King Salmon, el Sexy Tuna o el Nikkei, entre otros. Tiene otras especialidades como el Donbury de Anguila (anguila glaseada a la brasa sobre arroz), el Okonomiyaki (pancake al estilo de Osaka), o varios platos con un toro ES-PEC-TA-CU-LAR.

Tampoco os podéis perder los postres al estilo USA, son caseros hechos por Fabiola, y servidos en raciones dobles para compartir!!! NY Cheese Cake, Lemon Pie, Chocolate Cake y Carrot Cake, son algunos de los que ofrece. Aunque tengo que deciros que MI POSTRE PREFERIDO fue el plato de fresas a la pimienta flambeadas con vodka y acompañadas con helado de vainilla. Se sirven templadas. Un PLATAZO.

Para que veáis algunos ejemplos, nosotros probamos:

Spicy edamame

 

Ceviche de corvina marinada con lima, cebolla, cilantro y ají

Anticuchero: langostino en tempura, aguacate, queso crema, pez mantequilla y salsa de anticucho
Sashimi de salmón y atún

Robata de Angus de Nebraska. Lomo alto

Fresas a la pimienta flambeadas con vodka y acompañadas con helado de vainilla

Bueno, con toda sinceridad os digo que estaba todo de 10. El sashimi de una calidad TOP. Los Uramakis con una combinación de sabores brutales. La carne se deshacía en la boca!. El ceviche muuuuuy bien hecho, y el postre INMEJORABLE. Os lo recomiendo mucho.

En cuanto al precio de Robata Sushi & Grill es medio-alto. Lo normal de un buen japo, la verdad. Aquí podéis ver la carta completa:

 

Robata Sushi & Grill un japo especializado en Robata japonesa y con toques internacionales que MOLA MUCHO en el Eixample de Barcelona. Ideal para ir en pareja a un sitio fashion donde, además, se come de lujo. 

 

Robata Sushi & Grill
Enric Granados, 55. 08008, Barcelona
Tel. 937 826 000
Horarios: abierto todos los días, mediodías y noches.

 

Qué se cuece en Bcn?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About martacasals

Check Also

9 PLANAZOS A 30 MINUTOS DE BARCELONA

PLANES DE DÍA A LOS QUE NO PUEDES NEGARTE HOY OS DESCUBRO… 9 PLANAZOS PARA …

Deja un comentario