Hace 4 años ya publiqué un post sobre el The Ritz-Carlton, Abama… increíble. De los mejores a los que he ido.
Este año he repetido, como viaje de novios y aprovechando que tenía que ir a Tenerife por trabajo.
Ubicado en Guía de Isora, en la costa suroeste de Tenerife, este hotelazo de cinco estrellas es precioso, lujoso y rodeado de vegetación, paisajes volcánicos y vistas preciosas al océano Atlántico. Diseñado con una inspiración en la arquitectura árabe, Abama cuenta con siete piscinas, acceso a la exclusiva playa de Abama, cascadas y más de 90.000 árboles con 300 especies diferentes de palmeras y arbustos.
Puedes alojarte en las villas, con vistas al mar, o en el edificio central, ambos están fenomenal. Hay toda una calle de villas reservada sólo para adultos, por si os queréis relajar de verdad :). También hay una sección de villas para familias donde hay habitaciones de lujo interconectadas y suites de un dormitorio. También tiene un Spa de 2.500 m2 (ahora cerrado por Covid).
The Ritz-Carlton, Abama también tiene mogollón de instalaciones para niños, como el Ritz Kids, un club infantil donde puedes dejar a los niños mientras juegas a golf (también tiene golf). También cuenta con 7 pistas de tenis y 4 de pádel.
En cuanto a la restauración… El The Ritz-Carlton, Abama alberga 10 restaurantes. El M.B. ostenta 2 estrellas Michelin y sirve platos creados por el chef Martín Berasategui. El Kabuki, con 1 estrella Michelin, prepara cocina japonesa innovadora (podéis verlo en mi post anterior, de hace años).. Hoy voy a hablaros de El Mirador, de César González
, SUPER bueno.
Nosotros cenamos:
Mantequilla de queso de cabra y mojo negro de aperitivo
Tartar de atún con almendras, mango 🥭 y cilantro 🌿 : brutal
Vieiras con cremoso de coliflor, vinagreta de tomate 🍅, naranja 🍊 y pistacho: super diferente y buenísimo
Pulpo a la plancha con mojo negro, salsa satay y lima: salsa fuerte pero me flipó
Lubina a la sal Aquanaria: enorme y no sabéis lo jugosa y bien hecha que estaba. TOP, TOP Y TOP.
Crema de frutos rojos con helado (el nombre era más glamuroso pero no lo recuerdo!). Increíble. Ligero, ácido y super bueno!
Restaurante precioso, con vistas al mar, y para desayunar las vistas aún más bonitas de día!