Bares originales con tapa gratis en Barcelona

La tapa probablemente sea uno de los elementos más identificativos que te encuentras en España. El territorio peninsular ha sido capaz de trasladar la costumbre del tapeo por al menos otra treintena de países, aunque no en todas nuestras ciudades son gratuitas. En Barcelona no es tan sencillo encontrar bares que con cada consumición te pongan una tapa de acompañamiento. Y no hablamos de unos simples frutos secos de cortesía. Hablamos de un bocado elaborado. Restaurantes buenos y baratos los hay en la ciudad condal, pero no todos son válidos para destacar en este arte tan hispano y que atrae a miles de clientes a los bares.

Por eso es que es bueno hacer un repaso de este tipo de establecimientos. Lo que ocurre es que los amantes de las tapas seguro que se han recorrido gran parte de Barcelona en busca de ellas. Es difícil sorprender a los lectores en este sentido, por eso vamos a añadir a esta búsqueda un poco de ocio y entretenimiento. Buscamos bares que tengan algún tipo de espectáculo o atractivo, como el piano bar de El Colmadito de Patricio de Sant Cugat. Locales en esta misma línea pero que además se complementen con el mejor servicio de ofrecer una tapa gratis a sus clientes. Y si buscamos bien se pueden encontrar. Aunque ahora quizá haya que esperar a la verdadera nueva normalidad para poder acudir a ellos sin problemas de restricciones.

Bingo don Pelayo

Si hablamos de bares especiales, muy especial es el local del bingo enracha don Pelayo, del vecindario de Esquerra de l’Eixample. Entre galerías de arte, cafeterías y otros locales de lujo se encuentra este establecimiento que no te va a dejar con el estómago vacío si acudes a su restaurante a tomar algo. De hecho, este sector es uno de los más agradecidos con el cliente en este aspecto y además le permite tener también un poco de diversión. Mientras esperas tachar tus números del cartón y bebes algo, en la cocina se encargan de ayudarte a reponer fuerzas.

No es el único negocio de la marca que funciona de manera similar, pero sí que es el más transitado por encontrarse en Barcelona capital. Observando su carta y su correspondiente menú es un buen lugar en el que parar a descansar tras un día de mucho movimiento por el centro. Organizan meriendas especiales algunas semanas en horarios de tarde y preparan todo tipo de eventos y acompañamientos para sus sesiones de bingo. Difícil pedirle más, ya que incluso se adaptan a las limitaciones de aforo y a las sesiones de juego limitadas que plantea la situación sanitaria más actual.

Cassette Bar

Hasta El Raval nos desplazamos para acudir a un pub con cierta repercusión, pero que probablemente no es conocido por sus tapas sino por otras aptitudes. Cassette Bar es un local recién reformado de una pareja bastante peculiar y que contiene una decoración en la que esos viejos reproductores de cintas son los protagonistas. Un sitio que ameniza las veladas de su clientela con música en directo gracias a sus sesiones de DJ, pero que también tiene la rareza de ofrecer tapas gratuitas.

Los dueños son personas muy vinculadas a los pueblos y que se traen manjares de sus tierras natales para ofrecérselos a sus consumidores habituales. En la página de Facebook de Cassette Bar van publicando todas las novedades y las nuevas tapas que van implementando cada semana. Huevos de codorniz, croquetas, salteados, costillas o caldos. Lo que sea necesario, pero siempre que llegues en el horario deseado. Normalmente, de 19:00 a 22:00 de martes a viernes, y los sábados de 21:00 a 22:00 es cuando vas a necesitar llegar con tiempo porque todo el mundo quiere su pincho especial. Y además con la calidad de un buen restaurante.

Gata Mala

Donde también se crea un gran ambiente de risas, cantes, conversaciones y un rato de gusto para el paladar es en Gata Mala. Este pequeño bar situado en Gracia tiene como curiosidad el corto espacio que deja para el movimiento de la clientela, lo que hace que incluso algunos tengan que quedarse fuera esperando su turno. Desde luego un bar no hecho para la nueva normalidad. Pero eso es buena señal porque significa que hay gente tan deseosa de entrar que prefiere esperar fuera a buscar otra opción. Y en sus redes sociales vas a poder comprobar por qué.

En este bar por cada cerveza o consumición que pidas tendrás una rica tapa artesana de calidad. Decorado con una cantidad ingente de postales, cuadros e incluso dibujos en tiza, Gata Mala es el sitio ideal para probar unas berenjenas con queso de cabra, un poco de morcillo, revueltos, escalivadas y patatas bravas, por supuesto. Todo ello siempre y cuando seas capaz de hacerte un hueco en su barra en un ambiente peculiar para gente a la que no le importe estar pegada codo con codo.

Café de los Angelitos

Y a pocos pasos de la playa de La Barceloneta no podemos olvidarnos del Café de los Angelitos, un local de esos de mobiliario antiguo y que te transporta a la primera mitad del siglo XX. Quizá es porque este establecimiento se fundó para hacer tributo a uno del mismo nombre situado en Buenos Aires y que ha sido tan histórico. Un café de tangos donde se presentaban grandes estrellas de la época con sus espectáculos y cuya alma también se ha trasladado a Barcelona.

Pues es en este local, más bien perfilado a la toma de cócteles y copas, donde también ofrecen tapas gratis y que son de cocina propia. Hasta las 22:00 tendrás la posibilidad de conseguir un bocado exquisito de espárragos con salsa, tortilla o pan tumaca. Y la zona no puede ser más propicia para la llegada de clientes, aunque en los tiempos que corren se lo hayan puesto más difícil.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About martacasals

Check Also

RESTAURANTE DE POLLOS BUENÍSIMOS EN BARCELONA CHICKOA

No sé a vosotros, pero a mí, y a mi familia, nos encanta el pollo. …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: