fbpx

TABERNA GALLEGA RESTAURANTE LA PENELA EN BARCELONA, LA MEJOR TORTILLA DE BETANZOS

Hola! Hoy quiero recomendaros un restaurante de Barcelona, que conocí primero en Madrid, y me encantó: La Penela. Cuando descubrí que habían abierto en Bcn, no dudé en proponérselo a mis amigas para ir a cenar un día. Y así lo hicimos ayer.

La Penela es un restaurante de Barcelona que está al lado de Paseo de Gracia, en un edificio super emblemático de Barcelona en Pau Claris entre Gran Vía y Diputación. En Madrid yo fui al que está en Velázquez, y tienen otro!

La clave de La Penela: entorno muuuuuuuy agradable, cocina tradicional Gallega y materias primas top!!!!!! Además, La Penela es un sitio muy familiar, puede que en sus restaurantes te encuentres en los salones a miembros de la familia, que atienden personalmente a los clientes.

LA CLAVE: SIEMPRE LO MEJOR DE GALICIA

En La Penela siempre traen los mejores productos de Galicia. Traen pescados y mariscos diariamente de la lonja, además, tienen explotaciones agrícolas propias para el cultivo de patatas y otras legumbres, y también propios de los que elaboran su propio Albariño!

LA TORTILLA DE BETANZOS

Uno de los platos estrella de La Penela, es la tortilla de patatas, de Betanzos. El secreto (dicen ellos): mezclar con mimo y en las proporciones justas, huevos caseros de la mejor calidad, con patatas cultivadas por ellos mismos, con mucha dedicación!

Otros platos que no os podéis perder: la Empanada de Zamburiñas, el Pulpo a Feira, su mariscos (en especial las Almejas a la Marinera, los Percebes y Cigalas) y pescados (lo mejor, la merluza, el mero y el rodaballo!!!).

En cuanto a las carnes, sí o sí la famosísima Ternera Asada La Penela, los Callos a la Gallega o el Entrecot y el Solomillo.

De postres..  la Leche Frita y las Filloas con Crema al Caramelo.

Nosotras, fuimos a cenar ayer 4 amigas y pedimos

Mejillones en escabeche de aperitivo

Zamburiñas

Empanada Gallega

Croquetas de ternera

Tortilla de Betanzos

Ternera asada gallega

Brocheta de gambas y rape

 

Cazuelita de pulpo 🐙 con almejas y langostinos

POSTRES

Filloas calientes con caramelo, Tarta de queso y Canutillos

Estaba todo de lujo, las croquetas, el pescado, los mariscos… pero sí o sí, NO OS PODÉIS PERDER la tortilla de Betanzos, la ternera asada y  las filloas con caramelo!! BRU-TA-LES.

 

UN POCO DE HISTORIA DE LA PENELA

La historia de La Penela se remonta al año 1989, cuando Doña María Barallobre y su esposo, Don Antonio Simón, abren un pequeño restaurante a las afueras de Betanzos. Tuvo tanto éxito que, sólo tres años más tarde, inauguran otro restaurante La Penela en la Coruña.

A día de hoy, ya tienen varios restaurantes y pazos en España, otro restaurante en Bogotá (Colombia), y muy pronto abrirán en París!

En La Penela siempre aciertas porque hay mucha variedad de platos y de gran calidad, ya que cuidan muchísimo la calidad del producto y su elaboración. Además, ¡el sitio es muy acogedor y hay un ambiente muy guay!!

 

RESTAURANTE LA PENELA BARCELONA. TABERNA GALLEGA
Carrer de Pau Claris, 97, 08009 Barcelona
Abierto todos los días de la semana en turno de comidas y cenas
Telf: 935 17 26 66
Instagram

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About Qué se cuece en Bcn

Soy Marta Casals, Barcelonesa enamorada de mi ciudad. En Qué se cuece en Bcn? encontraréis los mejores planes en Barcelona. MartaCasalsquesecueceenbcn

Check Also

9 PLANAZOS A 30 MINUTOS DE BARCELONA

PLANES DE DÍA A LOS QUE NO PUEDES NEGARTE HOY OS DESCUBRO… 9 PLANAZOS PARA …

Deja un comentario