La semana pasada fui a cenar a un sitio que conocía mucho como local de copas, pero no como restaurante. Se trata del NUBA (de Costa Este, hermanos Bordas), ubicado en la calle Dr. Fleming junto al DIR Diagonal y a los cines Cinesa Diagonal. Fui a probar el restaurante, del que me habían hablado muy bien, y aproveché a ir el miércoles ya que es el día que en que cantan Jazz en directo mientras cenas y me apetecía verlo.
El local, para los que no lo conozcáis, es espectacular. Decorado por Estrella Salietti, ha sido reconocido internacionalmente por los World’s Finest Clubs, red que agrupa los clubes más exclusivos y elegantes del mundo. El premio no extraña ya que el local, de más de 1.000m2, no tiene desperdicio. Tiene una enorme entrada acristalada, y un interior lleno de luces dividido en diferentes niveles y separados por unas curiosas cortinas de varas metálicas.
El interior está claramente dividido en tres zonas: en el interior el restaurante y el cocktailBar con una zona de sofás en el centro. En el exterior, la terraza muy agradable sobre todo para las noches de verano, con mesas y taburetes altos.
EL RESTAURANTE
NUBA tiene como chef al muy reconocido Billy Baroja, quién hace traer el pescado cada tarde de la Lonja de Barcelona.
La carta del restaurante ofrece cocina mediterránea, con toques afrancesados y asiáticos. La cocina está abierta todos los días de la semana para comer y para cenar. Si hace bueno, siempre podéis comer en su amplia terraza.
A mediodía está muy bien para comidas de negocios, estás en un lugar amplio, agradable, donde se come bien y con mesas redondas donde puedes hablar tranquilamente.
Nosotros cenamos:
Alcachofitas rebozadas
Nems de verduras, soja y agridulce y langostinos en tempura con salsa de parmesano
Ostras francesas: muy buenas!
Tartar de atún con sésamo en cono con base de guacamole: super recomendable, muy buena combinación
Ensalada de bogavante gallego: muy fresca y el bogavante muy sabroso
Canelón de faisán, trufa y foie: buenísimo, lo mejor!
Lubina a la plancha con tartar de tomate y albahaca
Solomillo con espárragos a la brasa y jamón, con salsa de mostaza: carne muy tierna, que conjugaba muy bien con el jamón y los espárragos frescos
De postre: Brownie increíble con helado de chocolate
En definitiva, la comida me sorprendió muy positivamente, os invito a probar el restaurante!
JAZZ EN DIRECTO
Los miércoles siempre actúa KHAOULA, muy conocida en el mundo del Jazz. Y otro día (no sé si martes o jueves), también tocan Jazz otros artistas. Si queréis aseguraros, mejor llamáis y preguntáis 🙂
COPAS
Ah! Para copas es estupendo, y me han dicho que los jugadores del Barça siempre van después de jugar en el Camp Nou 🙂
Resumiendo, en NUBA podrás probar su cocina mediterránea y luego quedarte a tomar unas copas, todos los días de la semana, en un entorno animado y con mucho glamour J
A finales de julio celebramos una comida familiar en Nuba. Fue todo un acierto. El lugar, tranquilo y acogedor, las mesas lo suficientemente separadas las unas de las otras para permitir la conversación y mantener al mismo tiempo la privacidad. El servicio, esmerado y oportuno. La carta parecía tan tentadora que nos decantamos por un menú degustación. Si los ingredientes eran de primerísima calidad-el jamón, el foie, exquisitos- cada plato supuso un nuevo y mayor placer: la sencilla croqueta se fundía en la boca; la ensalada de bogavante, crujiente y fresca, potenciando el sabor del marisco; el tartar de atún y el de carne suavemente indescriptibles; la maravillosa sencillez de los huevos rotos con trufa, y así hasta llegar a un delicioso sorbete de frambuesa con mango, de textura espectacular. ¡Qué capacidad para hacer inolvidables sabores cotidianos!. Volveremos. Seguro.
Lo tengo pendiente hace tiempo…