Volvemos a la carga… con restaurantes que molan muuuuuuuuuuucho de Barcelona. Hoy un descubrimiento de hace poquito, del que había oído hablar mogollón: La Vermuterie. Situada en frente del 4 Latas y Velódromo (Muntaner-Londres), La Vermuterie es una gastro-vermuteria de diseño, donde se come genial.
Al llamarse Vermuterie, piensas que es el típico sitio donde te van a dar vermuts y cuatro tapitas o aperitivos. Nada que ver. La Vermuterie tiene una cocina 10, muy variada, que no tiene nada que envidiar a muchos restaurantes de renombre de Barcelona. Creedme, hay que probarla!!!
Esta vermutería gastronómica del Eixample que abrió sus puertas en 2016, cuenta con un local muy bonito, moderno y diáfano de tamaño mediano, con una larga barra donde expone una (pequeña) parte de sus productos. Afuera, una terraza bastante grande. Decorado todo por Isabel López Vilalta, quien trabajó mucho tiempo con Rosa Esteve (Grupo Tragaluz). (He cogido alguna foto de la web porque de noche con el móvil…;))
En cuanto a la carta de La Vermuterie, ofrece cocina de mercado y mediterránea en una carta (bastante extensa) de tapas, platos y sugerencias que cambian a menudo. Algunas de sus especialidades son los arroces (el negro y de marisco buenísimos), el secreto Ibérico, chuletón, las croquetas, y tenéis que pedir sí o sí los calamares a la andaluza. Suena raro pero son cero grasosos, producto de calidad Top y acompañado de una salsita que te mueres de buena.
Fuimos a cenar 4 personas y pedimos:
Ostras francesas de Normandia (de Gouthier)
Calamares a la andaluza con mayonesa de Yuzu y estragón
Ensaladilla rusa con picos, jamón ibérico y ventresca con mayonesa casera
Croquetas caseras de rabo de toro
Carpaccio de buey con vinagreta de salvia, pistachos y virutas de parmesano
Milhojas de berenjena con queso fresco, humus y aceite de albahaca
Arroz de secreto ibérico con mariscos y arroz negro con mariscos y allioli casero
Anchoas del cantábrico
Codornices al carbón con chips de boniato y parmentier y un toque de caramelo
Pastel de zanahoria, coco, jenjibre y helado de avellanas
Nos gustó todo a todos. Lo que os recomiendo sí o sí son las croquetas, los calamares, el arroz negro!
El precio medio ronda los 25€, podéis ver aquí el detalle de precios:
La Vermuterie tiene cocina ininterrumpida y abre todos los días, excepto los domingos para cenar. También ofrece desayunos y hace un menú de mediodía de 15,90€.
La Vermuterie, una gastro-vermutería donde se come genial en Muntaner-Londres. Además de los vermuts, buenísimos arroces, tapas y platos, y mucho ambiente en la mejor zona de copas de Barcelona!