Inicio » "Y CON..." » 7 RESTAURANTES PARA PRIMERAS CITAS EN BARCELONA

7 RESTAURANTES PARA PRIMERAS CITAS EN BARCELONA

7 RESTAURANTES PARA PRIMERAS CITAS EN BARCELONA
4.2 (84%) 5 votes

Una de las preguntas que más me hacéis, y más ahora con Tinder, es: ¿Dónde puedo ir para una primera cita? 😉

Pues bien, aquí van mis recomendaciones, según cual sea vuestro objetivo. Los títulos están linkados al post completo del Restaurante:

CARLITOS: con encanto y después una/s copa/s

Genial para primeras citas de jueves o fin de semana. Local con mucho encanto y rollito, con mesas altas y un ambiente distendido, informal pero a la vez acogedor.  La luz es bastante tenue sin llegar a ser un sitio muy romántico. Buena ubicación para luego ir a tomar copas a la zona de Tuset o Santaló. Hacen gin tonics de muerte para alargar la velada allá.

  • Sant Gervasi (Calvet)
  • Precio medio

 

MONT BAR: va a flipar

Si le quieres sorprender con tu gusto culinario, vais sobraos de pasta y quieres una velada genial, ve a Mont Bar. Ni muy romántico ni poco, el punto perfecto. Comida de llorar, pero prepara la cartera.  Muy de “sé lo que se cuece en Bcn”…

  • Eixample: Diputación-Aribau
  • Precio Alto

 

CASA LUCIO:  “ya l@ tengo en el bote”

Si ya lo tienes encaminado, buscas algo romántico, y un sitio con muchísimo encanto… éste es tu sitio. Casa Lucio es un restaurante en el barrio de Sant Antoni, sin carta y donde Lucio te canta lo que su mujer, Maribel, ha cocinado (unos 8 primeros, 8 segundos y otros tantos postres aproximadamente). Local super acogedor, romántico y a la vez no es super puesto, bastante familiar. De mis preferidos!

Si quieres parecer más cool, tomad antes unas cañas en la barra, es genial! Ojo: si el otro/a quiere ir poco a poco o no tiene claro qué quiere.. se puede asustar. Plan muy parejil 🙂

  • Sant Antoni (c/Viladomat debajo de todo)
  • Precio medio

 

DALT DE TOT: para una cita muy informal

Si no tienes muy claro que vayas a querer algo, y quieres transmitirle que no se flipe, con la calma, que sois amigos.. y que además conoces sitios muy guays de la city, llévale a Dalt de Tot. Bar de tapitas y vermuts, super auténtico y tirado de precio. Un punto hipster.

  • Gracia (Zaragoza cerca de General Mitre)
  • Precio bajo

 

CENTRAL PARK: “no me he estrujado la cabeza”

Si quieres algo fácil, no te apetece pensar mucho, quieres estar cómod@ pero  con ambiente y comer bien sin gastar mucho, tu sitio es Central Park. Además, si estás nerviosill@ y fumas, tiene una terraza climatizada para desahogarte.  Y si es jueves o fin de semana, un buen plan es ir al lado, a Hand Bar, a bailar un poquillo!

  • Sarriá (cerca Hotel Princesa Sofía)
  • Precio medio

 

LABARRA BARNA: local con rollo y ambiente

Local con mucho rollito, decoración diferente y cool (y la gracia es que no es de Lázaro Rosa-Violán). Siempre hay ambiente, puedes tomar algo antes en la barra con unos pinchos, para romper el hielo ;), y la comida es buena y muy variada. Rollo tapitas informales. El servicio ha mejorado mucho (antes estaban un poco desorganizados).

  • Urgell-París
  • Precio medio

BETLEM: de los conocedores de la ciudad

Local pequeño, muy guay y auténtico. Situado en el Eixample, ambiente súper informal pero con mucho rollito y comida espectacular. Ideal para compartir platillos. Cero romántico. Muy de “conozco sitios guays y desconocidos de Barna..”

  • Eixample (Calle Gerona – Consejo de Ciento)
  • Precio medio

Y un plan perfecto para después.. QUILOMBO

Y, si después de esta primera cena te apetece algo divertido.. te recomiendo Quilombo. Un bar con muchísima gracia (Ojo, CERO ROMÁNTICO), donde tocan y cantan en directo música española de todos los tiempos. Prepárate para cantar, tomar copas y divertirte mucho. Es probable que tengas que compartir mesa, ojo. Si eres vergonzoso, muy del “qué dirán”, te gusta que te vean y te va el “hola qué tal?”, Quilombo no es tu sitio. Ve a Ajoblanco.

Acerca de Qué se cuece en Bcn

Soy Marta Casals, Barcelonesa enamorada de mi ciudad. En Qué se cuece en Bcn? encontraréis los mejores planes en Barcelona. MartaCasalsquesecueceenbcn

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: