Una de las preguntas que más me hacéis, y más ahora con Tinder, es: ¿Dónde puedo ir para una primera cita? 😉
Pues bien, aquí van mis recomendaciones, según cual sea vuestro objetivo. Los títulos están linkados al post completo del Restaurante:
CARLITOS: con encanto y después una/s copa/s
Genial para primeras citas de jueves o fin de semana. Local con mucho encanto y rollito, con mesas altas y un ambiente distendido, informal pero a la vez acogedor. La luz es bastante tenue sin llegar a ser un sitio muy romántico. Buena ubicación para luego ir a tomar copas a la zona de Tuset o Santaló. Hacen gin tonics de muerte para alargar la velada allá.
- Sant Gervasi (Calvet)
- Precio medio
MONT BAR: va a flipar
Si le quieres sorprender con tu gusto culinario, vais sobraos de pasta y quieres una velada genial, ve a Mont Bar. Ni muy romántico ni poco, el punto perfecto. Comida de llorar, pero prepara la cartera. Muy de “sé lo que se cuece en Bcn”…
- Eixample: Diputación-Aribau
- Precio Alto
CASA LUCIO: “ya l@ tengo en el bote”
Si ya lo tienes encaminado, buscas algo romántico, y un sitio con muchísimo encanto… éste es tu sitio. Casa Lucio es un restaurante en el barrio de Sant Antoni, sin carta y donde Lucio te canta lo que su mujer, Maribel, ha cocinado (unos 8 primeros, 8 segundos y otros tantos postres aproximadamente). Local super acogedor, romántico y a la vez no es super puesto, bastante familiar. De mis preferidos!
Si quieres parecer más cool, tomad antes unas cañas en la barra, es genial! Ojo: si el otro/a quiere ir poco a poco o no tiene claro qué quiere.. se puede asustar. Plan muy parejil 🙂
- Sant Antoni (c/Viladomat debajo de todo)
- Precio medio
DALT DE TOT: para una cita muy informal
Si no tienes muy claro que vayas a querer algo, y quieres transmitirle que no se flipe, con la calma, que sois amigos.. y que además conoces sitios muy guays de la city, llévale a Dalt de Tot. Bar de tapitas y vermuts, super auténtico y tirado de precio. Un punto hipster.
- Gracia (Zaragoza cerca de General Mitre)
- Precio bajo
CENTRAL PARK: “no me he estrujado la cabeza”
Si quieres algo fácil, no te apetece pensar mucho, quieres estar cómod@ pero con ambiente y comer bien sin gastar mucho, tu sitio es Central Park. Además, si estás nerviosill@ y fumas, tiene una terraza climatizada para desahogarte. Y si es jueves o fin de semana, un buen plan es ir al lado, a Hand Bar, a bailar un poquillo!
- Sarriá (cerca Hotel Princesa Sofía)
- Precio medio
LABARRA BARNA: local con rollo y ambiente
Local con mucho rollito, decoración diferente y cool (y la gracia es que no es de Lázaro Rosa-Violán). Siempre hay ambiente, puedes tomar algo antes en la barra con unos pinchos, para romper el hielo ;), y la comida es buena y muy variada. Rollo tapitas informales. El servicio ha mejorado mucho (antes estaban un poco desorganizados).
- Urgell-París
- Precio medio
BETLEM: de los conocedores de la ciudad
Local pequeño, muy guay y auténtico. Situado en el Eixample, ambiente súper informal pero con mucho rollito y comida espectacular. Ideal para compartir platillos. Cero romántico. Muy de “conozco sitios guays y desconocidos de Barna..”
- Eixample (Calle Gerona – Consejo de Ciento)
- Precio medio
Y un plan perfecto para después.. QUILOMBO
Y, si después de esta primera cena te apetece algo divertido.. te recomiendo Quilombo. Un bar con muchísima gracia (Ojo, CERO ROMÁNTICO), donde tocan y cantan en directo música española de todos los tiempos. Prepárate para cantar, tomar copas y divertirte mucho. Es probable que tengas que compartir mesa, ojo. Si eres vergonzoso, muy del “qué dirán”, te gusta que te vean y te va el “hola qué tal?”, Quilombo no es tu sitio. Ve a Ajoblanco.